La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

miércoles, 4 de febrero de 2009

Biodiversidad Virtual

Tras el convenio firmado en 2007 con Insectarium Virtual por parte del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), y ya a su vez con Biodiversidad Virtual, se tiene en mente la realización de varios Testing por toda España, coordinados por el G.E.V.
Si entráis en la página web de la comunidad: http://www.biodiversidadvirtual.com/, podréis ver de qué va el proyecto y qué es lo que hacemos. Haciendo un resumen: intentamos crear un Banco de Imágenes de la biodiversidad de todos los ecosistemas, y para ello todos podéis poner vuestras imágenes en la comunidad que creáis oportuno.

En la comunidad Insectarium Virtual existe en la carpeta Otros Proyectos, el de Fauna Cavernícola, administrada por mí, para así dar a conocer qué insectos nos podemos encontrar en este ecosistema tan interesante como es el nuestro: el subterráneo.

Os animo a todos a participar y os avisaré de cuándo son los Testing Subterráneos.

Si queréis saber más información sobre el tema o queréis colgar alguna imagen y no sabéis cómo, o queréis organizar vosotros mismos un testing, o lo que sea, ponermos en contacto conmigo a bioespeleologiaGEV@hotmail.com en cualquier parte del Mundo!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Aquiles dijo...

Hola Toni

Me llamo Julio y estoy interesado en introducirme y profundizar en la bioespeleología, y parece que sois los indicados (por conocimientos y proximidad geográfica). Soy biólogo y profesor de la Universidad de Jaén (tengo alguna formación en zoología y entomología pero dejé el tema hace tiempo), y salgo de cuevas desde hace unos dos años. Mi intención, en el futuro, es abrir el tema de la espeleología científica a la comunidad universitaria (ya hemos hecho algo en este sentido), aunque la verdad es que con la investigación no tengo demasiado tiempo.

Si te interesa que hablemos del tema, te dejo mi e-mail (jcalero arroba ujaen.es)

Un saludo

Aquiles dijo...

Hola Toni

Me llamo Julio y estoy interesado en introducirme y profundizar en la bioespeleología, y parece que sois los indicados (por conocimientos y proximidad geográfica). Soy biólogo y profesor de la Universidad de Jaén (tengo alguna formación en zoología y entomología pero dejé el tema hace tiempo), y salgo de cuevas desde hace unos dos años. Mi intención, en el futuro, es abrir el tema de la espeleología científica a la comunidad universitaria (ya hemos hecho algo en este sentido).

Si te interesa que hablemos del tema, te dejo mi e-mail (jcalero arroba ujaen.es)

Un saludo

Anónimo dijo...

Toni,

dentro de vuestro programa de testing bioespeleológico, por favor, acordaros de las 80 cuevas del Courel, ne Lugo, Galicia.La mayoría de ellas están sin hacer prospección y su mayor interés como ya sabes, directamebte por el doctor Salgado e su única y especialbiodiversidad zoológica. Enhora buena por vuestro trabajo y ya nos veremos en Valencia en Junio.Si hay algún albergue o sitio para pernoctar económico que sepais me interesaría. Un saludo