La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 29 de junio de 2010

Ayuda para trabajo: Herpetos de Cuevas

Como ya sabéis, miembros de la Asociación Herpetológica Española (A.H.E.) y miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), estamos inmersos en un trabajo de estudios de los herpetos (anfibios y reptiles) de las cavidades insulares y peninsulares.

Para ello necesitamos vuestra colaboración y la de los espeleólogos interesados en varias cosas:


Fotografía de Baltasar Felguera (GEA Campillos)

Fotografías de herpetos (indicándonos la fecha de la realización de la fotografía, la cavidad, el término municipal y provincia, así como las coordenadas aproximadas de la cueva, y la zona de la misma donde fue fotografiada, como la profundidad, la distancia a la entrada, el hábitat…). Estas fotografías se enviarán a bioespeleologiaGEV@hotmail.com y serán analizadas por los expertos en estos animales. Los datos facilitados no se harán públicos hasta el trabajo final que será publicado en una revista científica de prestigio.

Y la otra manera de colaborar es enviando citas bibliográficas donde se citen o fotografíen herpetos en cavidades insulares y peninsulares, para realizar un apartado bibliográfico e intentar situar esas identificaciones y citas posteriormente en el citado trabajo. Esas citas, nos gustaría tenerlas y podríais enviárnoslas al correo anteriormente expuesto: bioespeleologiaGEV@hotmail.com

Por otra parte, toda colaboración aparecerá después en los agradecimientos del propio trabajo, citando a la asociación, club o persona que haya colaborado.

Muchas gracias y un saludo.


3 comentarios:

Manuel Wallace Moreno dijo...

Bueno toni: como creo que habrás podido ver en mi blog, tengo datos de algunas localizaciones de anfibios en cavidades; una la he expuesto ya. Te voy a enviar todos los datos que tengo y también las fotos. Un saludo. Manolo Wallace

Toni Pérez Fernández dijo...

Muchas gracias Manuel. Un fuerte abrazo.

Loreto Wallace Moreno dijo...

Hola Tony: en la _sima Lagarto se pueden ver siempre en una repisa a mitad de la sima a dos salamandras. Esta cavidad se halla en Villaluenga del Rosario. Los datos concretos quizás los tenga Rafa Angulo. Otra cosilla: el tema de participar en el concurso con fotos de una determinada fecha restringe un poquillo la participación. Hablo concretamente en que iba a enviarte una foto pero he visto que se sale de la fecha que indicais. Un abrazo y estupendo con todo lo que sea animar el ambiente espeleológico.