La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevas especies de fauna hipogea de la Península Ibérica

En estos compases de 2011, nos sigue llegando la información de los nuevos descubrimientos de fauna cavernícola en la Península Ibérica. Nuestro amigo y compañero el Dr. Vicente Ortuño, nos comunica el nuevo descubrimiento de una subespecie de carábido en el norte del país, dedicada al Dr. José María Salgado. El artículo ha sido firmado por Vicente Ortuño, Javier Fresneda y Arturo Baz, tres especialistas e investigadores con los que colaboramos. La especie se ha denominado Troglorytes breulli salgadoi descubierta en una cavidad de Navarra, y podéis descargar el artículo completo en http://ann.sef.free.fr/

Y también, nuestra amigo Ana Sofia Reboleira nos comunica la nueva descripción del primer estafilínido del género Domene que es hipogeo de Portugal. El artículo se ha publicado en la revista Zootaxa, y está firmado por Ana Sofia Reboleira, F. Gonçalves y Pedro Oromí, denominándolo como Domene (Latrhomene) lusitanica. Esta especie se ha capturado en cuevas del norte de Portugal, y como ya hemos nombrado, se trata de la primera especie hipogea de este género.

Tenemos que dar la enhorabuena a todos los firmantes de los artículos, a sus descubridores y a las personas que han contribuido a su descubrimiento. Enhorabuena!!!!!!!

No hay comentarios: