El día 4 de Junio, Toni y Mª Luisa, fueron a la Cueva Secreta del Sagreo (La Iruela, Jaén), a realizar algunos muestreos puntuales, a realizar fotografía en macro y a ver el estado de conservación de dicha cavidad, llevándose una mala impresión, que se cuenta en la última parte de este post.
El día 5 de Junio, los miembros del G.E.V.: Antonio, Jesús, Fátima y Toni, realizan un muestreo y trampeo en la Cueva del Farallón (Riópar, Albacete), un proyecto altruista avalado por la Universidad de Murcia y cuyo permiso de captura ha sido prorrogado por la Junta de Castilla-La Mancha.
También en esta quincena nuestro Presidente, ha ido junto a Ildefonso y Balti Felguera (padre e hijo, del Grupo Espeleológico Arqueológico de Campillos), a una cavidad malagueña todavía en exploración, a realizar un muestro algológico para su estudio. Y nuestro compañero Antonio Pérez y su mujer Ana Mª, han muestreado y trampeado la Cueva Secreta del Poyo Manquillo (Cazorla, Jaén), cuyas sensaciones auguran sorprendentes resultados.
Para terminar, y mostrando la siguiente foto, queremos denunciar públicamente estos actos vandálicos que se han realizado en la Cueva Secreta del Sagreo, y que ya hemos puesto en manos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, porque hemos detectado que posiblemente este can, ha podido ser maltratado y además la cavidad en cuestión se ha cerrado para su conservación, por lo que el acto ha sido previamente meditado.
Desde aquí queremos dar un toque de atención a todas aquellas personas que maltratan a los animales y que además los tiran a cavidades para no ser vistos nunca más. Es una pena que se maltraten a estos pobres animales por otros animales tan burros. Se está investigando de quién puede ser este perro.
Fotos: Balti Felguera (G.E.A. Campillos), y Jesús Pérez y Toni Pérez (G.E.V.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario