La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

jueves, 29 de mayo de 2014

VILLANATURAX y la conservación del medio subterráneo

La reciente empresa de Turismo Activo y actividades de ocio en el medio natural VILLANATURAX, de Villacarrillo, se ha comprometido en las últimas horas en la ejecución de actividades espeleológicas como turismo sostenible, de conservación y de ayuda en la investigación del medio subterráneo.


Ellos mismos declaraban: “Uno de los objetivos primordiales cuando se creó la empresa, era la ejecución de actividades en el medio natural, siempre y cuando ese turismo se pudiera hacer sostenible, conservando y divulgando las facetas más desconocidas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entre las que destaca la espeleología”.

Además, nuestros compañeros apuntan: “Conservar el medio subterráneo en su conjunto es lo primero que se aprende al iniciarte en la espeleología desde que entras a una cavidad hasta que sales de ella”.


Por eso desde VILLANATURAX, todas las actividades realizadas en el medio natural, se ejecutarán siempre conservando todo el entorno, en especial aquellas actividades que se realicen en el medio subterráneo. Además, se implica a hacer llegar a los bioespeleólogos del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) todas aquellas características notables en torno a las cavidades que se realicen, bien sea de seguimiento de las condiciones climatológicas, el estado de conservación del ecosistema y biotopo o en la información de alguna nota bioespeleológica reseñable.


Desde aquí queremos dar las gracias a VILLANATURAX por ese compromiso con el medio subterráneo, con el medio ambiente en general y con toda la ciudadanía en particular. A partir de ahora, VILLANATURAX se convierte en un colaborador especial de nuestro blog de bioespeleología. Más adelante daremos más información de las actividades y de la colaboración con la biodiversidad subterránea de esta empresa de turismo activo, actividades de ocio en el medio natural y de sensaciones extremas.