La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

miércoles, 25 de junio de 2014

Nueva especie de grillo en cuevas de La Española

Amigos lectores, seguidores, simpatizantes y compañeros, en las últimas entradas de nuestro blogs, siempre aparecían trabajos en revistas extranjeras... pues bien, en una revista española también se publica sobre la biología subterránea. En este caso es en el Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.) nº 54, donde Luis F. de Armas y Luis M. Hernández-Triana describen un nuevo grillo de cuevas de La Española.


El trabajo se ha titulado como: "Presencia del género Cubacophus Ruiz Baliú & Otte, 1997 (Orthoptera: Gryllidae) en La Española y descripción de una especie nueva". La especie se ha denominado Cubacophus sheylae.

A continuación os pongo el resumen en español:

RESUMEN:
Se registra por primera vez la presencia del género Cubacophus Ruíz Baliú & Otte, 1997 en La Española, Antillas Mayores, y se describe una especie nueva de la península de Samaná, República Dominicana. Este género de grillos troglobios era conocido solo de Cuba e Islas Caimán.

Enhorabuena a los autores de este trabajo y esperamos que más investigadores y científicos publiquen en más revistas españolas.