La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 4 de junio de 2016

Representación española en el 23 Congreso Internacional de Biología Subterránea

El XXIII Congreso Internacional de Biología Subterránea, se celebra del 13 al 17 de Junio en Fayetteville, Arkansas (Estados Unidos), y recientemente se acaba de poner en su web el programa completo y el libro de los resúmenes de las ponencias y pósters presentados, todo en el siguiente enlace:


Como podéis ver, la representación española es muy poca, sólamente el Dr. Rafael Jornada como coautor del trabajo titulado "Character systems and criteria for species diagnosis in Plutomurus (Collembola, Tomoceridae), with description of two new species from Georgian caves (Caucasus)" y la Dra. Ana Isabel Camacho cooautora del trabajo titulado "Remarkable biodiversity of a neglected group of stygofauna: Bathynellidae (Bathynellacea, Crustacea) in the north of Western Australia", son los representantes españoles en este congreso internacional.


Además de la gran diversidad de trabajos y pósters presentados, por cercanía tenemos que mencionar a nuestra compañera bioespeleóloga Ana Sofia P.S. Reboleira, que realizará otras tres ponencias, con trabajos bioespeleológicos de nuestro país vecino: Portugal.

Deseamos que sea un evento interesante.