La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 24 de septiembre de 2017

Nuevo trabajo bioespeleológico de Jaén

Otro artículo científico más engrosa nuestros trabajos sobre el mundo subterráneo jiennense, concretamente sobre biología subterránea. En esta ocasión se ha publicado en la revista entomológica Arquivos Entomolóxicos, firmada por Toni Pérez Fernández, José Ignacio López Colón y Pablo Bahillo de la Puebla.


El trabajo se ha titulado "Scarabaeus (Ateuchetus) laticollis Linnaeus, 1767 (Coleoptera, Scarabaeidae) capturado en una cavidad de Jaén (Andalucía, sur de España)" y se ha capturado en una cavidad histórica de la provincia de Jaén, la Cueva Navilla de Fuente Acero, en el término de Cazorla.

Podéis descargar el trabajo completo en el siguiente enlace a la web de la revista:


Damos gracias a José Ignacio López Colón y Pablo Bahillo de la Puebla por identificar el material y firmar el trabajo junto un miembro del G.E.V., y así conocer la fauna invertebrada de nuestro medio subterráneo.

También damos las gracias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por los permisos y autorizaciones pertinentes.