La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 29 de diciembre de 2017

Ya está aquí Monografías Bioespeleológicas nº 12

Otro año más, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) edita un nuevo número de la revista MONOGRAFÍAS BIOESPELEOLÓGICAS, con la colaboración de importantes especialistas. En esta ocasión hay que agradecer la colaboración de especialistas extranjeros como Peter Chandler (Reino Unido), Per Djursvoll (Dinamarca) y Jean-Claude Beaucournu (Francia), así como especialistas españolos (Lluc Garcia, Andrés García Ruiz y Félix Ríos), que han elaborado los trabajos.


También tenemos que agradecer a Adrià Miralles la cesión de la fotografía de la portada de este año, un coleóptero del medio subterráneo andaluz. Así como agradecer a las personas que han ido identificando el material que hemos ido colectando en las cuevas y simas que exploramos.

La revista entera la podéis leer y descargar en el siguiente enlace, donde existen trabajos sobre dípteros, quilópodos, pulgas, coleópteros, moluscos, isópodos terrestres y diplópodos.


Seguimos explorando e investigando el medio subterráneo, y apostando por la divulgación científica de todos los datos que vamos consiguiendo. Es importante que esos datos no queden en el olvido y con esta revista así lo queremos plasmar.

Ya trabajamos en la siguiente edición. Feliz y Próspero 2018.