La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 15 de julio de 2018

Seguimos inventariando Jaén y Andalucía

Seguimos con nuestro trabajo de inventariado actualizando los listados (Checklist) de cuevas, simas y minas de Andalucía y de Jaén, volvemos a revisarlos y ponerlos a disposición de todo el mundo.

Como novedad hemos añadido que en fondo amarillo expondremos los nuevos datos aportados a estos inventarios, tanto de especies, como de cavidades y de bibliografía.

Tenemos que dar las gracias Carles Ribera, Martina Pavlek y Bernhard A. Huber por tenernos al tanto de las últimas novedades andaluzas y jiennenses, para poder así actualizar los distintos listados que llevamos tiempo ejecutando.

Las citas bibliográficas nuevas que se han añadido y que nos dan nueva información son:

CIFUENTES, J. 2018. Porcellio narixae sp. n. (Oniscidea, Porcellionidae), un nouvel isopode terrestre de la péninsule ibérique. Boletín de la Asociación española de Entomología, 42 (1-2): 127-137.

CIFUENTES, J. y TINAUT, A. 2018. Isópodos terrestres (Crustacea, Isopoda) de la cueva de Nerja (Málaga, España). Boletín de la Asociación española de Entomología, 42 (1-2): 39-48.

DEELEMAN-REINHOLD, C.L. 1984. Dutch biological and speleological exploration in Algeria. 3. Sur quelques Linyphiidae cavernicoles de la région méditerranéenne occidentale (Araneae). Revue Arachnologique, 6: 37-48.

HUBER, B.A. 2018. Cave-dwelling pholcid spiders (Araneae, Pholcidae): a review. Subterranean Biology, 26: 1-18.

PÉREZ DE SAN ROMÁN, F. 1947. Catálogo de las especies del orden Araneae citadas de España después de 1910. Boletín de la Real Sociedad de Historia Natural (Sección de Biología), 45: 417-491.

A continuación, pinchando en los respectivos mapas, podéis acceder a dichos listado y también podéis acceder en la parte derecha de este blog clickando en los distintos mapas de los listados.




Agradecemos también a cualquiera que vea alguna errata o que podamos añadir más información sobre material que haya sido publicado y citado correctamente, que se pueda poner en contacto con nosotros a través de bioespeleologiaGEV@gmail.com 

Por el bien de la ciencia y de la divulgación, el G.E.V. sigue actualizando estos inventarios.