La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 8 de octubre de 2018

Salida bioespeleológica al nacimiento del Mundo

El pasado domingo 7 de Octubre, y gracias a los permisos y autorizaciones conseguidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha y el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, pudimos realizar una visita al Nacimiento del Río Mundo (la Cueva de los Chorros).


En esta visita se hizo por tres sectores, una por el río, otra por las galerías altas y otra por la zona más baja y cercana a la entrada. Se pudieron colectar varias especies de distintos grupos de invertebrados, principalmente artrópodos, así como fotografiar y documentar algunos de ellos.


La jornada fue dura y larga, puesto que uno de los objetivos era intentar localizar algunas especies de interés para poder fotografiarlas, y fue todo un éxito.


Después de esta jornada maratoniana, algunos miembros de la salida, sin apenas descansar, decidieron ir a recibir a Sebastián Tíscar (vecino de la localidad) que acabó en cuarta posición en el primer Ultraking del Mundo, por una causa solidaria, haciendo más de medio centenar de kilómetros nadando, corriendo y en bicicleta...