La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 10 de noviembre de 2019

Toni Pérez, ganador de BioFoto 2019

Ayer 9 de Noviembre la Gala de BioFoto en Santiago de la Espada fue espectacular, con un lleno absoluto. En primer lugar hubo una exposición de fotografías de arácnidos e insectos que han participado en el Concurso (bajo nuestro punto de vista, el mejor concurso de estas características en España, con participación ciudadana) y también la exposición sobre el Mundo Subterráneo en homenaje al trabajo del G.E.V.


Hasta allí nos desplazamos para apoyar esta gran iniciativa, muy concurrida, muy disputada y con más de 600 fotografías presentadas al Concurso.


Se comenzó el acto con la entrega de diplomas a los participantes, a menciones especiales (incluso niños y niñas que habían participado, lo que nos gustó muchísimo), así como a los finalistas.


En la categoría del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el ganador fue, indudablemente por la calidad fotográfica Carlos Rossi.


Y en la categoría de Santiago-Pontones tenemos que dar la enhorabuena a nuestro presi, Toni Pérez Fernández, incansable en torno a los estudios y divulgación de la biología subterránea jiennense.


Toni Pérez instó a los empresarios, políticos, representantes de asociaciones e instituciones y demás presentes al acto que deben de apostar mucho más por el apoyo económico y de todo tipo a actividades y eventos de la categoría de BioFoto, puesto que realzan las maravillas que tenemos en Jaén, y en concreto en nuestro territorio y en la Sierra de Segura.

Para finalizar, D. José Antonio Díaz Romera intervino con una ponencia sobre la polinización de las orquídeas silvestres.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la organización de BioFoto y a todos sus colaboradores, en especial a Miguel Ángel Fernández, que tanto ha trabajado en este gran proyecto. Nosotros seguiremos colaborando en un futuro. Iniciativas como esta no se deben perder en nuestra tierra y las apoyaremos desde el primer momento.