La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

jueves, 21 de septiembre de 2023

Jornadas de Biología de las cuevas del Karst de las Prebéticas

El próximo sábado 23 de Septiembre de 2023, tenemos una cita importante con la divulgación científica subterránea de nuevo en la localidad segureña de Hornos (Jaén), en unas Jornadas sobre la Biología de las cuevas del Karst de las Prebéticas organizadas por la Asociación BIOFOTO y el Excmo. Ayuntamiento de Hornos, en colaboración con la Sociedad Andaluza de Entomología.


Estas jornadas tienen una exposición fotográfica en la que colabora el G.E.V. con muchas fotografías titulada "Un universo subterráneo", así como con ponencias como la ofrecida por nuestro colectivo titulada "La biología subterránea de la Sierra de Segura". También aparecerán en escena nuestros amigos Alberto Sendra y Loles Beltrán, ofreciendo la charla "Los elegidos: fauna ibero balear de las cuevas", y junto a Toni Pérez, con la presentación del Libro "Habitantes de la Oscuridad", toda una joya recientemente editada y en la que también hemos podido colaborar.

Para finalizar se realizará una mesa redonda "Conservación y concienciación del medio subterráneo en el karst de las prebéticas".

Esperamos que sea de vuestro interés y os esperamos a todos, puesto que os vamos a presentar muchas novedades faunísticas, conservación de nuestro entorno y tendremos a grandes especialistas en la materia interviniendo. En el cartel de la foto aparece la información para ponerse en contacto, ya que el aforo es limitado.

Enhorabuena a BIOFOTO y al Ayuntamiento de Hornos por esta importante iniciativa, de la que formamos siempre parte.