La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 28 de junio de 2013

Nuevos trabajos y enlaces bioespeleológicos

Los trabajos en el mundo de la bioespeleología siguen saliendo cada vez más, con trabajos interesantes e investigaciones excelentes.
 
Un enlace con mucha información es el blog de la Associació Catalana de Biospeleologia (BIOSP) de la que soy socio, con un trabajo titulado "La fauna de Krubera", firmado por mi buen amigo Lluís Auroux. Podéis ver el excelete trabajo sobre la fauna de la sima más profunda del mundo PINCHANDO AQUÍ.
 
 
Otro enlace estupendo sobre otro gran trabajo subterráneos es en el blog de ESPELEOBLOC, titulado "L'expansió i diversificació dels Troglocharinus" firmado por Valeria Rizzo, y en el que se nos muestra un gran artículo publicado en la revista de gran impacto Journal of Biogeography, de Valeria Rizzo, Jordi Comas, Floren Fadrique, Javier Fresneda e Ignacio Ribera. Os recomiendo 100% la lectura de este interesante trabajo en el siguiente enlace PINCHANDO AQUÍ.
 
Y quiero finalizar con un nuevo artículo en la prestigiosa Zootaxa, donde se describe un nuevo género y una nueva especie de anfípodo subterráneo en Japón, un trabajo firmado por Kristine N. White, James K. Lowry e Hiroshi Morino. Podéis ver el resumen de este interesante hallazgo PINCHANDO AQUÍ.