La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 27 de enero de 2015

Listado (Checklist) de invertebrados de cavidades de Andalucía

Tras la publicación del número especial de MONOGRAFÍAS BIOESPELEOLÓGICAS nº 9 (2015) que edita el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y que podéis tener en pdf (PINCHANDO AQUÍ), ya podéis tener el listado actualizado con fecha 27/01/2015.


Además del siguiente enlace para ver el Checklist ya actualizado, lo iremos publicando periódicamente con nuevos contenidos, rectificación de errores y corrección de datos, siempre en la parte derecha del blog y con la imagen anteriormente expuesta.

Los datos que se han corregido o añadido respecto a la publicación de Monografías Bioespeleológicas número 9, es la corrección de varios datos sobre Nematodos de cuevas de Málaga donde no se había puesto una cita bibliográfica, además de eliminar el tricóptero Rhyacophila vulgaris Pictet, 1834, ya que según nos indica la Dra. Carmen Zamora (de la Universidad de Granada), esta cita es totalmente errónea.

Además se ha añadido un reciente trabajo publicado a finales de 2014 del que no se tenía constancia hasta la fecha, añadiendo algunos datos y citas más sobre estafilínidos de cuevas andaluzas.

Podéis ver el listado actualizado (PINCHANDO AQUÍ).