La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 15 de diciembre de 2015

Calendario AeE-GEV "Ambientes extremos"

Los artrópodos representan uno de los grupos zoológicos más diversificado, ocupando una gran variedad de nichos ecológicos, fruto de las múltiples adaptaciones sufridas durante su dilatada historia evolutiva, que les ha permitido colonizar todos los continentes y océanos del planeta. 

Así, podemos encontrar una gran variedad de artrópodos en las regiones más favorecidas climáticamente, pero también se encuentran en los ambientes más extremos, desde las profundidades oceánicas hasta las cimas montañosas o el helado continente antártico.


El calendario AeE 2016 (Asociación española de Entomología), realizado conjuntamente con el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV), ha querido reunir fotografías de especies que se encuentran es estos hábitats poco habituales y menos favorecidos.

Aquí podréis encontrar algunas fotografías de artrópodos de cuevas. Podéis descargar ya el Calendario 2016 en el siguiente enlace:


Al pinchar os pedirá para descargar una serie de datos, que son meramente estadísticos.

Agradecemos a la Asociación española de Entomología (AeE) que nos haya querido tener en cuenta como colaboradores para este fabuloso calendario, pues es un orgullo poder colaborar nuestro humilde club con esta prestigiosa asociación científica.