La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

miércoles, 18 de enero de 2017

Catálogo Cholevinae Península Ibérica y Baleares

Ha salido recientemente una nueva publicación que nos han hecho llegar nuestros amigos y bioespeleólogos Javier Fresneda y José María Salgado (autores de la misma), un trabajo fascinante sobre los leiódidos de la subfamilia Cholevinae existentes en la Península Ibérica y las Islas Baleares. Este trabajo se ha publicado en las Monografías del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.


Entre las 223 especies y 37 subespecies catalogadas, 190 especies y subespecies son hipogeas, y otras tantas también han sido colectadas en el medio subterráneo, por tanto estaríamos hablando de más de 200 especies y subespecies encontradas tanto en el Medio Subterráneo Profundo (cuevas, simas, minas...) y el Medio Subterráneo Superficial.

Tenemos además la suerte que este trabajo se puede descargar y ver online en la web de publicaciones del Museo en el siguiente enlace:


Tenemos la suerte de haber podido contribuir con nuestro pequeño granito de arena desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en esta maravilloso trabajo.

Damos la enhorabuena a los autores por este gran trabajo monográfico. Para terminar, fantástica la fotografía de la portada de nuestro amigo Agustín Meseguer.