La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Revista VULCANIA

La publicación VULCANIA, es una revista periódica que edita la Asociación Cultural Vulcania. En ella se pueden observar trabajos originales sobre cualquier aspecto relativo al mundo subterráneo (Zoología, Geología, Ecología…), siendo su ámbito en las Islas Canarias y la Región Macaronésica.

En el interior de esta publicación también hay cabida para la Bioespeleología; como sabemos, la geología del archipiélago canario tiene unas características muy particulares, y por tanto, la fauna y flora cavernícola tendrán unas adaptaciones al medio subterráneo diferentes a las de los karst que estamos acostumbrados a ver en la Península.

En Noviembre de 2007 salió a la luz su volumen 8, y particularmente, el interés y la grandiosidad de todos sus artículos hacen que sea una de las publicaciones más interesantes del mundo subterráneo. En este número nos encontramos artículos tan dispares como el estudio faunístico de la Mina e agua de Los Llanotes (García, Fernández y Martel), estudios en la Cueva de Los Pocitos (De la Cruz, Reboleira, Muñoz, Zurita y Oromí), la fauna de la Furna del Pilón (García y González) y la distribución de la fauna marina de la Cueva del Infierno (Sangil).

Esperemos que salgan más volúmenes de esta gran publicación para darnos más información de los ecosistemas subterráneos volcánicos.

No hay comentarios: