La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Revista ENDINS

La publicación ENDINS, es una revista periódica que edita la Federación Balear de Espeleología. El fin de esta publicación es divulgar artículos sobre trabajos en el karst, las cuevas y la espeleología de las Islas Baleares en todos sus aspectos, aunque también da cabida a otros trabajos que no sean de las Islas, previa aceptación por parte de la Junta de Publicaciones.

En el interior de esta publicación también hay cabida para la Bioespeleología; tanto es así, que con asiduidad se muestran trabajos sobre la misma, casi siempre con la descripción de nuevas especies, distribución de géneros poco habitual en las Islas…

En Noviembre de 2007 salió a la luz su número 31, y particularmente, el interés y la grandiosidad de todos sus artículos hacen que sea una de las publicaciones más prestigiosas de Europa en el ámbito de la Espeleología. En este número nos encontramos artículos tan dispares como los primeros datos de fauna cavernícola en la Cova des Pas de Vallgonera (Vadell, Jornada, Sendra y Moraza), otro sobre quirópteros (Serra-Cobo, Amengual, López-Roig, Márquez, Bayer, Guash, Sánchez y Oliver) y otro sobre quilópodos (Vadell).

Podéis descargar la edición de esta publicación en:
http://www.federaciobalearespeleologia.org/publicaciones.php

Nos ha llegado hasta nuestros oídos que se ha publicado ya el siguiente número de esta publicación con nuevas e interesantes noticias sobre Bioespeleología. Las daremos a conocer próximamente en este blog, por supuesto, siempre con el permiso de los editores y los autores del mismo.

No hay comentarios: