La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 6 de junio de 2009

Jornadas de Divulgación de la Espeleología

Otro año más, desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), se quiere a dar a conocer a todo el colectivo, las maravillas del mundo subterráneo, los artífices de dichos descubrimientos y el material que se utiliza para ello. Todo esto se realizará para los días 4 y 5 de Julio del presente 2009.



En estas Jornadas, destaca la presentación del libro "Historia Espeleológica y Catálogo de Cavidades de Hornos de Segura (Jaén)" que va a ser presentado por la Delegada del Gobierno Dña. Teresa Vega Valdivia. En él, en relación con la Bioespeleología, el Dr. Alberto Tinaut y el que suscribe (Toni Pérez) detallamos un listado de invertebrados que se han investigado en las cavidades del lugar. También existe un pequeño capítulo sobre murciélagos, donde colaboró la Dra. Elena Migens.

También se van a presentar la publicación Monografías Bioespeleológicas nº 4, donde han colaborado científicos e investigadores de gran índole nacional e internacional, como el Dr. Lluc Garcia, el Dr. Andrés García, D. José Lara, D. José Ignacio López-Colón, el Dr. Alberto Sendra, el Dr. Oromí y el Dr. Agustín Moreno.

En la III Gala de la Espeleología, entre los premiados, hay que nombrar al Profesor D. Manuel Baena Ruiz, al que se le va a reconocer su ayuda al conocimiento de la fauna cavernícola andaluza mediante un Premio ESPELEO 2009.



Aunque es sólo una guinda del pastel, también hay que decir que para el domingo día 5 de Julio, se organiza el I Testing Sierra de Las Villas.

Han patrocinado el evento el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y la Caja de Jaén, colaborando la tienda HUMAVENTURA, biodiversidad virtual y el Club de Senderismo de Villacarrillo.

Si queréis venir y necesitáis más información, contactad con nosotros a gevillacarrillo@hotmail.com o a toniespeleo@hotmail.com

Un saludo

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Espero tu contestación.
Un cordial saludo.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)