La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 13 de marzo de 2010

La Consejería de Medio Ambiente saca una noticia sobre el G.E.V.


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sacado en su página web una noticia sobre el nuevo descubrimiento del G.E.V.


Se recalca el descubrimiento de la nueva especie: Protonemura gevi Tierno de Figueroa & López-Rodríguez, el único plecóptero del mundo con adaptaciones al medio subterráneo.

Gracias a los dos especialistas que describen la especie (José Manuel y Manuel Jesús) del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Granada, a la subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente, y a la ayuda del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, hemos podido trabajar en pro del descubrimiento de esta nueva especie.

4 comentarios:

VIDA Y COLOR dijo...

Toni enhorabuena de nuevo a ti y a los demás miembros del grupo G.E.V., por el reconocimiento de la junta de Andalucía a vuestro descubrimiento de una nueva especie para la ciencia.
La verdad es que tiene que ser una satisfacción encontrarse a esa profundidad y descubrir algo que en teoría no debería estar allí por lógica.
Animo, porque es el principio de un camino, en este caso descendente hacia las profundidades.
Un cordial saludo para todos los miembros del grupo G.E.V.

http://vientoindomito.blogspot.com/

Toni Pérez Fernández dijo...

La verdad que es un trabajo de cerca de 10 años que llevamos haciendo, y creo que es otra guinda más al pastel.

Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras de ánimo.

Ivana Excursiones dijo...

Enhorabuena por los descubrimientos Toni, desde aqui nustras más felicitaciones a todo el equipo del GEV que se dedica a la captura de los nuevos bichitos para la ciencia y además tambien felicitaros por la gran labor de divulgación y conocimiento del medio subterráneo que llevais a cabo.
Un gran abrazo a todos

Antonio Ortigosa

Toni Pérez Fernández dijo...

Hola Antonio,

Muchas gracias por tus palabras.