La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevas especies cavernícolas en HETEROPTERUS

Hemos recibido como intercambio de publicaciones, varios números de la revista entomológica HETEROPTERUS, editada por la Asociación Gipuzkoana de Entomología (http://www.heteropterus.org/), una fabulosa publicación con interesantes noticias y trabajos del mundo entomológico.



Es de resaltar que en todos los números que nos han enviado, por lo menos un trabajo es sobre fauna invertebrada de cavidades, lo que nos ha alegrado enormemente.

En su última edición (nº 10 (1) – 2010) existen dos trabajos sobre coleópteros cavernícolas, concretamente la descripción de un nuevo género y nueva especie de la Cueva del Carlista (Navarra) denominado Nafarroa sorogainensis, descrito por nuestro amigo el Dr. Javier Fresneda y por el Dr. E. Dupré (el insecto en cuestión es el que aparece en la portada de esta edición del 2010); y por otro lado la descripción por parte del Dr. Eduard Vives, el estafilínido Domene lencinai, de la Cueva del Farallón (Riópar, Albacete), dedicado, como se puede ver, a nuestro colega y amigo José Luis Lencina.

Enhorabuena a nuestros compañeros por esta publicación y los animamos a seguir realizando esta labor científica y divulgativa.

No hay comentarios: