La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 24 de octubre de 2010

Fallo del Concurso de Fotografía Bioespeleológica

Tras las votaciones del jurado, los resultados obtenidos han sido ajustadísimos, y tan solo 1 voto de diferencia separa a las dos fotos ganadores, de las fotografías más votadas.

El jurado ha estado compuesto por: Toni Pérez Fernández (Presidente del jurado y presidente del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, G.E.V.), Antonio Ordóñez (Director de la Plataforma de Biodiversidad Virtual), José Manuel Sesma (Director del BTFDII y Coordinador de Biodiversidad Virtual), Fani Martínez (Secretaria de Fotografía y Biodiversidad), Antonio Pérez Ruiz (Socio Fundador del G.E.V. y actual Secretario-Interventor del club) y Jesús Pérez Fernández (Vocal Científico del G.E.V.).

Las fotografías premiadas son el pseudoscorpión del género Neobisium fotografiado por Pablo Solares.



Y el gasterópodo del género Oxichylus fotografiado por Agustín Meseguer:



Enhorabuena a los premiados, y agradecer una vez más a todos los participantes por el nivel y la calidad de todas las fotografías, ya que realizar unas imágenes de este tipo en un ecosistema tan particular merece todo un homenaje. Gracias de nuevo por compartir con nosotros vuestras vivencias.

No queremos finalizar sin dar también las gracias a nuestros colaboradores: Museo Natural de Ciencias Naturales de Valencia y la Fundación Torres Sala, a la tienda HUMAVENTURA, a la Federación Madrileña de Espeleología y a la Sociedad Andaluza de Entomología.

2 comentarios:

Toni Pérez Fernández dijo...

Pablo Solares nos comenta:

"""""""""""
Sorprendido y halagado he recibido la comunicación de que mi foto del pseudoescorpión Neobisium ha sido seleccionada por el jurado como una de las ganadoras del Concurso de Fotografía Bioespeleólogica. Quisiera agradecer tanto el premio concedido, como muy especialmente la puesta en marcha de tan interesante iniciativa en pro del conocimiento bioespeleológico y de la divulgación de tan fantástico y desconocido mundo. Mi agradecimiento pues a los organizadores (Grupo de Espeleología Villacarrillo y Biodiversidad Virtual) y colaboradores (Federación Madrileña de Espeleología, Sociedad Andaluza de Entomología, Museo Valenciano de Historia Natural y Humaventura), muy especialmente a Toni Pérez, incansable divulgador de la bioespeleología en nuestro país ¡Muchas gracias a todos!

Loreto Wallace Moreno dijo...

Mi enhorabuena a los premiados. Estas ideas hay que apoyarlas, Así que el próximo año espere que se celebre el II concurso De Fotografia Bioespeleológica. Saludos a todos los participantes y sobre todo a los organizadores de este concurso.