La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 23 de septiembre de 2011

PROSIGUEN LOS RESULTADOS EN CUEVAS DE MÁLAGA

Tras el convenio de colaboración firmado por el Grupo Espeleológico Arqueológico (G.E.A.) de Campillos (Málaga) y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) hace ya unos años, para los trabajos de conservación del Karst de Yesos en la comarca de Antequera, la exploración de cavidades de la zona y los estudios bioespeleológicos de dichas cuevas, van saliendo algunos resultados de gran interés para la comunidad científica subterránea.



En este caso se trata de un alga que se ha descubierto en una cavidad de Málaga, y que se ha dado a conocer en el pasado mes de julio en el 18 Simposium sobre Botánica Cryptogámica celebrado en Barcelona por parte de las especialistas de la Universidad de Murcia María Eugenia García Fernández y Marina Aboal Sanjurjo.

El resumen del trabajo presentado lo podéis ver en el siguiente enlace, un libro con los resúmenes de este Simposium tan interesante:
http://www.ub.edu/sbcn2011/docs/abstracts_book_sbcn2011.pdf

Sería la primera vez que se cita en la Península Ibérica, y por tanto, un dato a tener en cuenta para la conservación de estos ecosistemas subterráneos tan frágiles.

Cuando tengamos más noticias, os las daremos a conocer en este blog. Desde aquí agradecer a la catedrática, amiga y compañera Prof. Dra. Marina Aboal por su amabilidad y por su gran interés de estos ecosistemas tan específicos y bellos.

Foto: Baltasar Felguera (G.E.A. de Campillos)

No hay comentarios: