La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 16 de diciembre de 2011

Alga "cavernícola", primera cita en España

Acaba de salir una publicación sobre la primera cita en España del alga Cyanidium caldarium a través de material colectado por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y el Grupo Espeleológico Arqueológico (G.E.A.) de Campillos, en una cueva de la provincia de Málaga.



El artículo lo podéis descargar directamente aquí, y aparece en la página 6 de dicho pdf (DESCARGAR AQUÍ).

El trabajo en cuestión está firmado por dos especialistas y compañeras de la Universidad de Murcia: la Dra. Marina Aboal y la Dra. María Eugenia García-Fernández, a las que agradecemos enormemente su esfuerzo, su dedicación y su interés por la biología subterránea andaluza. Este trabajo está dentro del convenio de colaboración entre ambas asociaciones espeleológicas para la investigación y conservación del medio subterráneo malagueño, concretamente del karst de yesos de la zona de Antequera.



La publicación es “Acta Botánica Malacitana”, una edición científica de carácter internacional y de periodicidad anual, de l Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga. Le damos la enhorabuena por dicha publicación tan interesante. Os dejamos el enlace para que podáis investigar más sobre el boletín: http://www.biolveg.uma.es/abm/abm.html

Fotografías: Baltasar Felguera (GEA de Campillos)

No hay comentarios: