La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 25 de agosto de 2012

Monografías Bioespeleológicas nº 7 en imprenta

Aunque la crisis que nos rodea y falta de subvenciones y patrocinio por parte de las administraciones públicas para las publicaciones, se hace más que evidente, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ya tiene en marcha la edición de un nuevo número de Monografías Bioespeleológicas. Esta edición ya es la número 7.
 
En esta noticia os presentamos los trabajos que se van a publicar:
 
  • Presencia de Nevadema nevadense Álvarez-Ortega y Peña-Santiago, 2012 (Nematoda, Dorylaimida) en la Cueva del Jabalí (Jaén, España). Joaquín Abolafia Cobaleda y Sergio Sánchez Ortega.
  • Nota Breve: Presencia de Chrysolina americana (Linnaeus, 1758) (Insecta, Coleoptera, Chrysomelidae) en la Sima de la Tubería (Hornos, Jaén, España). Toni Pérez Fernández.
  • Resultados de 15 Campañas Bioespeleológicas en Marruecos. Lluis Auroux.
  • Contribución al conocimiento de los colémbolos cavernícolas de la provincia de Jaén (III): Cuevas de la Comarca de la Loma y Las Villas. Javier I. Arbea y Toni Pérez Fernández.
  • Sobre la presencia de Oestophora cf. barbella (Servain, 1880) en Andalucía (Gastropoda: Trissexodontidae). Sergio Quiñonero Salgado, Félix Ríos Jiménez y Toni Pérez Fernández.
  • Primera cita de Hernia bicarinata (Meinert, 1870) (Myriapoda, Chilopoda) en cuevas de la Península Ibérica. Andrés García Ruiz.
  • Nota Breve: Se Busca: Meta menardi (Latreille, 1804) (Araneae, Tretragnathidae). Jon Fernández Pérez y Marcos Méndez Iglesias.
Agradecemos una vez más la participación de todos los que han contribuido a la edición de un nuevo número de esta publicación. En breve os presentaremos la portada de la revista.
 
Seguimos trabajando en pro de la ciencia y la divulgación de este medio subterráneo tan desconocido.