La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

miércoles, 26 de marzo de 2014

Colaboración con una Asociación de Granada

Tras varias comunicaciones con la Asociación Herpetológica Granadina (ver blog), el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) va a colaborar con la asociación en busca de nuevas localizaciones de herpetos, sobre todo en cuevas de Granada y alrededores. Podéis ver una noticia sobre el tema AQUÍ.

Salamandra longirostris (Javier Benavides)

Principalmente la primera colaboración es el contacto con espeleólogos de la provincia en busca de Salamandras en cavidades, para localizar poblaciones de estas especies, y así ver cómo poder conservarlas. Los primeros Grupos que se han unido a la colaboración han sido los compañeros del Grupo de Espeleólogos Granadinos y el Grupo Yumis de Granada, que ya han confirmado la presencia de algunos herpetos en cuevas de la provincia.

Salamandra morenica (Javier Fuentes)

También se está intentando localizar otras posibles localizaciones de Salamandras y herpetos de interés en otras zonas de Andalucía, para ver también las poblaciones importantes y comparar los resultados obtenidos. Para ello también se va a contar con representantes importantes de la Sociedad Andaluza de Entomología, que ya se han comprometido en ayudar y aportar datos.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los amantes de la naturaleza y si viesen o localizasen alguna población de Salamandra o algún herpeto, que se pusieran en contacto con nosotros en bioespeleologiaGEV@gmail.com, ya fuera de cuevas o en el exterior.

Fotografías extraídas de http://waste.ideal.es/salamandra.htm