La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 2 de mayo de 2014

Charla sobre Bioespeleología

Durante el X Encuentro de Espeleólogos de Castilla-La Mancha, organizado por el Grupo de Espeleología Huesos, un servidor (Toni Pérez), ha realizado una pequeña charla sobre las experiencias, trabajos y resultados obtenidos hasta el momento sobre bioespeleología en el Calar del Mundo.


La organización estuvo de 10, además del compromiso patente de espeleólogos y amigos, con cerca de 70 personas en la Casa de la Cultura de Riópar (Albacete), a los que agradecemos su atención, su interés por la bioespeleología y por tenernos en cuenta a la hora de realizar estas jornadas espeleológicas tan interesantes.


Tenemos que dar las gracias también a nuestro amigo y compañero José Luis Lencina, entomólogo y bioespeleólogo muy importante en el Calar del Mundo, pues desde 1984 hasta la actualidad está realizando trabajos de gran importancia en cavidades de esta zona, sobre todo en la Cueva del Farallón. José Luis también vino desde su pueblo junto a su mujer y su nieta, lo que fue un orgullo como bioespeleólogo.


Al final del acto, nos regalaron un trofeo de este fabuloso Encuentro, una botella de vino y un pasamontañas de recuerdo de esta actividad.


Por tener ya unas actividades programadas durante estos días, no hemos podido pasar más tiempo con nuestros amigos castellano-manchegos, pero seguramente en futuros eventos, algún miembro del G.E.V. los acompañará, ya que nos ha parecido una organización estupenda.

Finalizar diciendo que nosotros (el G.E.V.), siempre está dispuesto a colaborar con cualquier actividad, siempre y cuando nos venga bien de fechas y nos lo comuniquen con tiempo... no somos un Club tan cerrado y sectario como otros se piensan... y aquí está la demostración: sin conocer de nada al Club de Espeleo Huesos, nos comprometimos a ayudar con fotografías y con una pequeña charla sobre bioespeleología.