La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 10 de marzo de 2015

Nuevo artículo publicado

Acaba de publicarse un nuevo trabajo sobre invertebrados capturados en cuevas de Jaén, concretamente en la Sima de la Tubería (Hornos), en plena Sierra de Segura. Este trabajo ha sido firmado por mis amigos José Ignacio López Colón, Pablo Bahillo de la Puebla y un servidor, en la revista ARQUIVOS ENTOMOLÓXICOS (http://www.aegaweb.com/arquivos_entomoloxicos/), y titulado como "Probaticus (Pelorinus) dieckii (Kraatz, 1870) (Coleoptera, Tenebrionidae) capturado en una cavidad de Jaén (Andalucía, sur de España)".


En este caso se expone el dato de la captura de un coleóptero tenebriónido en esta cavidad.

Si queréis ver el artículo completo, pincha en el siguiente enlace:

http://www.aegaweb.com/arquivos_entomoloxicos/ae13_2015_perez_fernandez_et_al_probaticus_dieckii_coleoptera_tenebrionidae_cavidad_jaen.pdf

Tengo que agradecer desde estas líneas tanto a José Ignacio como a Pablo su interés en publicar este dato, así como a Jesús y Fátima (miembros activos del G.E.V.) por su implicación con la bioespeleología. También a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por la cesión del material y los permisos necesarios para realizar estos trabajos.