La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

jueves, 22 de diciembre de 2016

Nuevo género y nueva especie en Krubera

Acaba de publicarse un nuevo trabajo sobre biología subterránea, concretamente la descripción de un nuevo género y de una nueva especie en la sima más profunda del Mundo, la Sima Krubera-Voronya. Este trabajo se ha publicado en la revista rusa ARTHROPODA SELECTA y se ha titulado "Kruberia abchasica, a new genus and species of troglobiont amphipods (Crustacea: Gammaridae) from Krubera Cave (Western Transcaucasia)" y lo han firmado por D.A. Sidorov y G.V. Samokhin.


El nuevo género se ha llamado Kruberia, dedicado al Profesor A.A. Kruber, fundador de la Escuela Rusa de Karstología. La especie se ha denominado K. abchasica, del país donde se encuentra esta cavidad. Recordemos que se trata de un anfípodo troglobio encontrado a -2175 metros de profundidad en un lago subterráneo con aguas con una temperatura aproximada de 8 grados centígrados.

Os ponemos el enlace directo al trabajo completo que es de libre acceso en la revista ARTHROPODA SELECTA:


Damos la enhorabuena a los descubridores y autores de este fantástico trabajo. Recordemos que uno de los autores de este artículo, Gennadii V. Samokhin, es Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL otorgado por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). Más info del premio en:

http://espeleovillacarrillo.blogspot.com.es/2014/09/premio-espeleo-2015-internacional-d.html