La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 13 de noviembre de 2020

Otra especie "cavernícola" dedicada al GOLUM

Nos llega un interesante trabajo publicado en la prestigiosa revista ZOOKEYS, de la mano de los investigadores Shuo Qi, Jian Wang, L. Lee Grismer, Hong-Hui Chen, Zhi-Tong Lyu y Ying-Yong Wang, con un artículo titulado "The Stoor Hobbit of Guangdong: Goniurosaurus gollum sp. nov., a cave-dwelling Leopard Gecko (Squamata, Eublepharidae) from South China".

Figure 2. A The general aspect of the adult male holotype of Goniurosaurus gollum sp. nov. (SYS r002420) in life B scalation and coloration characters of the head of the holotype. Photographs by Shuo Qi. (Imagen extraída del trabajo anteriormente citado. DOI: https://doi.org/10.3897/zookeys.991.54935.figure2)

Se trata de un gecko leopardo que habita en cuevas del sur de China y que se ha dedicado al GOLLUM, por lo que el nombre es Goniurosaurus gollum. Os recomendamos leer el trabajo ya que es de libre acceso en la revista y además podemos ver una fotografía de este reptil en el interior de las cuevas.


Damos la enhorabuena a los descubridores y a los autores de este trabajo. ¿Os imagináis algo de este tipo en cuevas españolas? Estaría sensacional...