La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

jueves, 3 de enero de 2013

Nuevas especies cavernícolas en Almería (España), Marruecos y Brasil

Más noticias bioespeleológicas nos llegan de las revistas científicas. En esta ocasión nos hacemos eco del blog de los compañeros de la Associació Catalana de Biospeleología (para ver la noticia PINCHA AQUÍ) en la que nos cuentan las dos nuevas especies de coleópteros carábidos que se han descubierto en una cueva de Almería (denominado Laemostenus mateui) y Marruecos (denominado Laemostenus aurouxi), dedicados a Joaquín Mateu y Lluís Auroux, respectivamente.
 
 
Este trabajo se ha publicado en la revista Heteropterus Revista de Entomología, de la Asociación Guipuzcoana de Entomología, y ha sido firmado por Aquile Casale y Jordi Comas (imagen extraida del blog de la BIOSP, citado anteriormente).
 
También nos hacemos eco del nuevo género y de la nueva especie de grillo aparecido en la revista Zootaxa, concretamente en una cueva de cuarzo de Brasil, que se ha denominado Bambuina bambui, encontrada en la Gruta do Centenário. El resumen podéis verlo pinchando AQUÍ, y ha sido firmado por Francisco de A.G. de Mello, Lília S. Horta y Marcio P. Bolfarini.
 
Damos la enhorabuena a los descubridores de estas especies, así como a los que han firmado los trabajos, son excelentes.