La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 3 de agosto de 2015

Aparece MONOGRAFÍAS BIOESPELEOLÓGICAS nº 10

Tras mucho esfuerzo y mucho trabajo, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) edita una nueva edición de la revista Monografías Bioespeleológicas.


10 años y 10 número salidos a la luz, que hacen que esta publicación siga creciendo edición tras edición. Hemos contado con el patrocinio de la empresa de turismo activo y deporte en la naturaleza VILLANATURAX.

En su portada tenemos el bracónido descrito el año pasado a través de material de cuevas de Jaén (Dinotrema cavernicola Peris-Felipo, 2014), con una imagen de Francisco Javier Peris Felipo, al que le agradecemos su ofrecimiento para ser dicha portada. Ya en su interior tenemos artículos de nematodos (la primera cita en Europa de un nematodo encontrado en una sima de Jaén), de moluscos (nueva cita de dispersión), de diplópodos (nuevo registro en Jaén), una pequeña descripción del bracónido que citábamos antes, de quilópodos (una nueva cita para la península ibérica y Jaén en cuevas), de lepidópteros (una cita interesante en una cueva de Jaén), un artículo en memoria del Dr. Joaquín Mateu Sanpere y una pequeña nota sobre nuevo método portátil para la extracción de nematodos.

Toda esta amalgama de trabajos podéis descargarlos por adelantado ya en nuestra web de publicaciones:

https://sites.google.com/site/espeleovillacarrillo/home/monografias-bioespeleologicas/monografias-bioespeleologicas-no-10

También hemos aprovechado la reciente aparición de la Revista SEA-IDE@, y hemos puesto en nuestra contraportada el logo y el enlace a esta fantástica publicación, que también podéis ver pinchando en el enlace de abajo.



Esperamos que os guste esta publicación. Nosotros seguiremos trabajando en pro de la investigación y divulgación del medio subterráneo.