La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 13 de julio de 2018

Nueva especie descubierta en Gran Canaria

Nuestros amigos Sonia Martín y Manuel Naranjo están de nuevo de enhorabuena porque han descubierto una nueva especie de araña en el medio subterráneo de Gran Canaria. El trabajo está firmado por José A. Barrientos y nuestros amigos Jon Fernández y Manuel Naranjo, publicado en la Revista Ibérica de Aracnología y titulado "Un nuevo Troglohyphantes Joseph, 1881 (Araneae, Linyphiidae) de las Islas Canarias (España)".


Esta nueva araña descrita se denomina Troglohyphantes roquensis, nombre que deriva de la Mina de Los Roques, su localidad tipo. Podéis leerlo y descargarlo en el perfil de Researchgate de Manuel Naranjo en:


Tenemos que dar la enhorabuena a los descubridores y a los autores de este trabajo, que además son amigos nuestros. Añadir que en 2016 se publicó por parte de José A. Barrientos y Jon Fernández, un artículo en nuestra revista Monografías Bioespeleológicas nº 11 titulado "Se Busca: Troglohyphantes Joseph, 1881 (Araneae: Linyphiidae)", que fue la nota que puso en contacto a nuestros amigos canarios con los especialistas en arácnidos... nos alegra que nuestra publicación fuera el detonante para esta nueva especie.