La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 16 de julio de 2019

NOSOTROS HEMOS COLABORADO, ¿Y TÚ? APOYA ESTA GRAN INICIATIVA

Como es costumbre en el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), solemos colaborar con muchas iniciativas sociales, geológicas, arqueológicas, de conservación, etc... y nos hemos enterado de una gran iniciativa que parte de la Fundación ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste). NOSOTROS YA HEMOS COLABORADO, así que nos hemos puesto en marcha para divulgar aún más este gran proyecto que esperemos surta con sus resultados pronto.


Se trata de la conservación del medio subterráneo, concretamente del ecosistema subterráneo de la Cueva de los Yesares (en la Sierra de Orihuela, Murcia). Se trata de un importante refugio de murciélagos que llega a albergar más de 3000 individuos de diferentes especies, entre las que destaca la presencia de Myotis capaccinii (Murciélago ratonero patudo) y Miniopterus schreibersii (Murciélago de cueva).


El objetivo de esta gran iniciativa es la conservación de este refugio por medio de la compra del terreno, que tiene un coste total de 25.000€. La compra de uno de los más importantes refugios para los murciélagos en la Región de Murcia por parte de la Fundación ANSE pretende ahora contribuir a conservar uno de los grupos faunísticos más diversos y útiles de la fauna española y mundial, buscando la colaboración de las administraciones y propietarios del entorno en la adecuada protección y conservación de un lugar, Cueva de Las Yeseras, catalogado como Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000. 


Os dejamos el enlace de cómo colaborar económicamente con esta gran iniciativa donde el G.E.V. ya ha colaborado con una pequeña cantidad en defensa de los murciélagos que habitan en este refugio:


Para saber más sobre la asociación ANSE os dejamos este otro enlace para que veáis la gran actividad que tienen y el buen trabajo realizado:


Creemos que este tipo de iniciativas ayudarán a seguir a que tanto administraciones (estatales, autonómicas, provinciales o municipales) como colectivos sigan haciendo ese trabajo desinteresado por la geo y la biodiversidad subterránea de nuestro territorio.


NOSOTROS YA HEMOS COLABORADO, ¿Y TÚ? Apoya esta gran iniciativa de ANSE. Durante el tiempo que esté esta campaña, desde el G.E.V. estaremos divulgando una y otra vez esta iniciativa hasta que se consiga el objetivo previsto. Dar la enhorabuena a ANSE por esta fantástica iniciativa y nos brindamos a ellos para seguir este gran trabajo de investigación y conservación subterránea.