La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 4 de marzo de 2018

Estudios en el Calar del Mundo

Tras el envío de la memoria anual y la solicitud de la autorización de trabajos espeleológicos para 2018, el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima nos enviaba estos días la resolución con la autorización para la ejecución de estudios sobre biología subterránea en cavidades del Calar del Mundo, una de ellas la Cueva de los Chorros o Nacimiento del Río Mundo.


La fotografía anterior es del día de hoy, donde compañeros del G.E.V. han ido a realizar una visita turística por esta zona. Como vemos, las últimas lluvias han hecho que los Chorros "reventase" dejándonos imágenes de gran belleza.

Durante este año ya tenemos el permiso para seguir con nuestros trabajos en el interior de este gran espacio natural protegido. Realizaremos diferentes salidas para seguir ahondando en el conocimiento sobre la biología subterránea que esconde este territorio tan bello. Tenemos que agradecer al Parque Natural de los Calares el Mundo y de la Sima y a todo el equipo que ha gestionado el asunto, por la rapidez con la que han trabajado para autorizarnos otro año más.

Seguiremos informando de nuestros trabajos.