La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 26 de marzo de 2018

Nuevo diplópodo descubierto en Georgia

Nuestro amigo y compañero ruso Sergei I. Golovatch, nos ha enviado un nuevo trabajo que ha publicado junto a Ilya S. Turbanov, con la descripción de un nuevo miriápodo diplópodo de cuevas del Cáucaso. Este trabajo se ha publicado en la revista RUSSIAN ENTOMOLOGICAL JOURNAL y se ha titulado "A new cavernicolous species of the millipede genus Typhloglomeris Verhoeff, 1898 from western Georgia, Caucasus (Diplopoda: Glomerida: Glomeridellidae)".


Aunque en la web de la revista (Pincha aquí) no se ha publicado online todavía en trabajo, os adelantamos que la especie se denomina Typhloglomeris palatovi Golovatch & Turbanov, 2018, y se ha descubierto en una cavidad en el Caúcaso, concretamente en Georgia, capturado por Dmitry M. Palatov, a quien le han dedicado el nombre de esta especie.

Se trata de una especie del Orden Glomerida, unos diplópodos muy peculiares. Para quien esté interesado en ahondar más en ellos os dejamos un enlace al proyecto IDE@ (Ibero Diversidad Entomológica @ccesible) de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), donde podréis leer más sobre ellos y con datos de nuestro territorio:

http://sea-entomologia.org/IDE@/web/Myriapoda/Glomerida/index.html

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a dos buenos amigos: Sergei e Ilya por este gran trabajo de descripción.