La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

martes, 5 de enero de 2021

Espectacular trabajo sobre dipluros troglobios de Asia

Nos llega este mensaje a cargo nuestro amigo bioespeleólogo y reputado entomólogo, especialista mundial en Dipluros: "Acaba de ser publicado una nueva contribución a los dipluros cavernícolas. Esta vez de Asia, en particular de China y Myanmar, incluye unas bellas nuevas especies y dos nuevos géneros. Uno de estos dedicado a Hubei, provincia de China, ahora tristemente conocida por el virus. En fin, se dedican también algunas especies a personas relevantes en el mundo de la espeleología como Mélissa Lagrède de Francia que falleció en una de las cuevas donde recolectó material, o Mark Alan Muegge entomólogo americano que describió uno de los géneros más sorprendentes de japígidos cavernícolas, hoy día fallecido, o al biólogo francés Franch Brehier que contribuyó con numerosas muestras."

Este trabajo está firmado por Alberto Sendra, Ana Komerički, Josiane Lips, Yunxia Luan, Jesús Selfa y Alberto Jiménez-Valverde, publicado en la revista European Journal of Taxonomy y titulado "Asian cave-adapted diplurans, with the description of two new genera and four new species (Arthropoda, Hexapoda, Entognatha)".


En este trabajo, tal y como nos dice Alberto, existen multitud de descripciones nuevas, tanto de géneros como de especies, así que damos la enhorabuena a los autores y a ese prolífico Alberto que nos está descubriendo maravillas subterráneas a lo largo y ancho del Mundo. El trabajo en cuestión puede leerse gratuitamente en el siguiente enlace:


Empezamos el año a lo grande.